SOBRE NOSOTROS

La ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO LINGÜÍSTICO DE ESPAÑA es una persona jurídica sin ánimo de lucro constituida el 26 de julio de 2017 e inscrita el 31 de octubre de ese mismo año con el número 614323 en la sección primera del Registro Nacional de Asociaciones, todo ello de  conformidad con la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.

Su NIF definitivo es G56082407 (obtenido el día 13 de noviembre de 2017).

La asociación tiene por fin velar por la conservación tanto del castellano como de las demás lenguas españolas. Tal cosa es muy necesaria en la actualidad por la preeminencia del idioma inglés. En Francia y Alemania hace tiempo que se constituyeron asociaciones similares con el propósito de defender sus respectivas lenguas nacionales.

Para el cumplimiento de su fin:
– Trabajará por la armonía entre los idiomas que se hablan en España.
– Preparará congresos, cursos y conferencias .
– Publica la información que considera interesante.
– Interviene ante las administraciones públicas.

La asociación carece de ideología determinada, por lo que participa en la vida pública siempre mirando a su fin, que es puramente lingüístico, y conforme a la legislación vigente.

La asociación se rige por la asamblea general de socios y por una junta directiva cuyos cargos son gratuitos. La asamblea general es el órgano supremo de gobierno y estará integrada por todos los asociados. La asamblea general elige a los miembros de la junta directiva.

Los medios económicos de que dispone la asociación son las cuotas de los socios. También puede recibir subvenciones y cualesquiera otras cantidades procedentes de negocios jurídicos lícitos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt